Transformación Digital en las empresas | El gran desafío este 2017

transformación digital

Transformación Digital en las empresas | El gran desafío este 2017

Si estas comenzando este nuevo año y dentro de tus balances y objetivos no has puesto sobre la mesa la digitalización de tus procesos, es momento de llevarlo a cabo y dejarte abrir a realizar cambios radicales que permitan que tus procesos de producir, comercializar o comunicar tus servicios y productos sean soportados bajo el marco digital.

Seguramente has escuchado sobre la transformación digital pero sabes que significa? En pocas palabras es el proceso en el cual las empresas u organizaciones impulsan cambios determinantes o radicales dentro de su entorno, haciendo que sus productos, servicios y modelos de negocios se apalanquen bajo competencias digitales para diferenciarse e innovar dentro del negocio. Esto conlleva a que sus clientes, proveedores tengan mejores experiencias y dentro de su empresa haya una mejora operacional.

transformación digitalEn términos de transformación digital, México y Colombia se encuentran en la delantera mientras que Chile y Argentina están más atrasados. Dentro de las áreas de las empresas es impactante ver como recursos  Humanos es la que considera menos necesaria la tecnología para su optimización.

Sólo el 49% de los encuestados en el área de Recursos Humanos consideró importante la transformación digital.  En sectores como finanzas, marketing, desarrollo y operaciones, tienen claro como la tecnología les ayuda a ahorrar y mejorar sus procesos.

Las empresas deben poner su esfuerzo en transformar digitalmente sus procesos de trabajo. Este 2017 tiene está abierto para entender que la transformación digital no es solo un “cambio tecnológico” sino un cambio  que toca lo organizacional, cultural y social.  Es decir no es “hacer lo mismo pero digital” sino entender que la existencia misma de la organización depende de la rapidez, flexibilidad y profundidad del cambio.